Se quejan graderos de organización para accesos y salidas de los paseos del Carnaval de Veracruz

Seguridad no dejaba salir a las personas a los baños, denuncian graderos

Veracruz | 2023-07-03

Personal de la renta de gradas en el Carnaval de Veracruz se quejó de la organización por parte de la seguridad, pues denunciaron que a cierta hora ya no dejaron entrar ni salir a las personas al área del desfile, lo que señalaron repercutió en la venta de lugares.

"El primer desfile no dejaron ingresar a mucha gente después de que el paseo inició, incluso no dejaban ni salir al baño y no dejaban que la gente ingresara con ningún tipo de bebidas y pues eso también afectó a que la gente no quisiera pagar las gradas", dijo Manolo Alvarez, gradero.

Declaró que el personal de seguridad cometió muchas irregularidades, pues aunado a lo antes expresado, dijo que aún con los baños pagados no dejaron salir a nadie para usarlos, lo que también provocó pérdidas en sus ganancias.

Además, reconoció que hay graderos junto a seguridad y personal del Ayuntamiento porteño que venden "boletos" para acceder al desfile en 100 pesos, sin embargo, el mencionado ticket no les da derecho a un lugar en las gradas, lo que aseguró fue una de las razones del por qué se juntó tanta gente sobre la avenida y no dejaban pasar a las comparsas y carros alegóricos.

"También había graderos que vendían nada más el puro boleto para ingresar al desfile en 100 pesos, por eso es que había muchos chavos sobre la avenida. Ayer domingo precisamente si no tenías boleto no podías entrar porque ahí estaba seguridad y el Ayuntamiento de Veracruz en los accesos pidiendo los boletos", señaló.

Finalmente, el gradero Manolo Alvarez lamentó como parte de las irregularidades en la organización, la mala experiencia que vivieron sus trabajadores cuando al estar recogiendo las sillas una vez terminado el desfile, fueron agredidos por personal de la "barredora".

"Ayer en la noche precisamente me encontré al Pollo al final del desfile y le hice estos comentarios. También le hice saber que la policía de Boca del Río en la barredora que pasa 20 minutos después para quitar a la gente que se queda actuaron de manera muy agresiva con dos de los muchachos que trabajaron conmigo y estaban recogiendo las sillas pues a pesar de que traían sus gafetes les pegaron con las macanas", concluyó.

/ct 

.
.