Veracruz | 2024-01-14
Vecinos del fraccionamiento Reforma, en la ciudad de Veracruz, temen que se conviertan en parte de las estadísticas de casos de dengue, pues las autoridades municipales han hecho caso omiso en cuanto a los lotes baldíos que se encuentran en la zona y que están generando mucho mosquito transmisor de la enfermedad.
Uno de los lotes baldíos con más desechos que acumulan agua es el que está ubicado en la avenida Lafragua y Dr. Alfredo Iglesias, en donde a simple vista se pueden observar más de 50 llantas arrojadas entre la vegetación.
De acuerdo a los vecinos, el problema se ha incrementado por la obra pública que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Veracruz en ese punto de Lafragua, ya que ha crecido el número de llantas y basura que personas ajenas al fraccionamiento arrojan al lote baldío.
“Con la obra esta zona se vuelve desierta por las noches ya que no hay paso de vehículos, y es allí donde aprovecha la gente para aventar bolsas de basura y llantas”.
“Si fuera centro de acopio de llantas este lugar sería todo un éxito, ya que sin publicidad solitas llegan las personas a dejar sus neumáticos viejos o reventados”, dijo doña Clara, vecina que vende tamales afuera de una de las oficinas del IMSS, a unos metros del lote baldío.
“Creo que la jefa de manzana ya mandó un documento y quedaron con coordinarse con la Jurisdicción Sanitaria, pero de eso ya tiene meses, y ni Ayuntamiento ni Salud se han hecho cargo de descacharrizar, limpiar o fumigar”, dijo doña Clara.