| 2024-06-20
Cómo ven que en la colonia Formando Hogar, de mi bello Puerto de Veracruz, los terrenos ya no se ocupan para construir casas o algún negocio. Ahora se ocupan como basureros clandestinos.
Resulta que mis amigos del callejón Berriozábal, entre Carmén Pérez y Circunvalación, tienen de vecino un basurero "peligroso" que ya no los deja vivir cómodamente.
Vecinos señalan que este basurero clandestino ya invade parte de la calle, lo que les representa un peligro debido a la fauna nociva y los malos olores que arroja en la zona.
Me chismearon que no es la primera vez que estoy sucede en ese terrenito, por lo que cada vez que pasa lo reportan ante las autoridades competentes para que obliguen al propietario a limpiarlo.
A pesar de los reportes, el basurero sigue creciendo cada vez más, extendiéndose sobre el callejón Berriozábal principalmente.
Dicen los que saben que es de gran peligro este terreno, pues durante las noches se han visto a personas en situación de calle adentrarse en lo más profundo, poniendo en riesgo a los habitantes que transitan por el lugar.
De igual manera, ahí me dijeron que otras personas acuden en camionetas a tirar sus desechos, tales como escombro; muebles; en incluso hasta animalitos muertos, que tristeza.
Por esta razón, los vecinos solicitan la intervención de alguna autoridad que ponga fin a la situación que poco a poco crece, poniendo en riesgo la salud e integridad física de los habitantes.