Se mantiene demanda en equipos de oxígeno tras cuarta ola

Veracruz | 2022-01-18 | Mildred Lara

Tras el repunte de casos covid en la zona conurbada, Antonio Cervantes, Gerente Técnico de Oxígeno 21, dijo que no han tenido un aumento en la solicitud de equipos, por lo que afirmó que se encuentran estables. 

"Nosotros realmente no hemos tenido un incremento considerable de demanda. En general nosotros atendemos a todos los pacientes con requerimiento de oxígeno, sin embargo y a pesar de los altos contagios que se han estado manifestando últimamente, no hemos tenido mucha demanda como en casos pasados". 

Puntualizó que en comparación con las olas anteriores, la ocupación y renta se encuentra muy por debajo. 

"A comparación de las olas pasadas, actualmente tenemos un 5 por ciento de ocupación, realmente muy bajo, pues afortunadamente no han requerido los pacientes un tratamiento de oxígeno en casos covid, son muy muy pocos, mínimos diría yo". 

Explicó que lo anterior debido a que la nueva cepa, no ataca el sistema pulmonar, sino el sistema respiratorio superior. 

"Según lo que he escuchado de los especialistas es que esta cepa ataca el sistema respiratorio superior, que abarca nariz y garganta, no es como las pasadas que se iban más con la parte pulmonar, que era lo que originaba la insuficiencia respiratoria". 

Recomendó a la ciudadanía guardar la calma como hasta ahora y sobre todo en caso de un repunte más grande, no hacer previsiones en los equipos. 

"Afortunadamente la gente se encuentra tranquila, hay equipos suficientes, estamos preparados para cualquier incremento extraordinario de contagios, nuestro nivel de respuesta es rápida, sin embargo también depende del punto en el que se requiera y por favor pedimos que no hagan previsiones como en casos anteriores. Nosotros nos seguimos manteniendo en precios desde el 2020 como un apoyo a la ciudadanía", concluyó.

.
.