Veracruz | 2023-01-04
Habitantes de la colonia Las Amapolas y circunvecinas en la ciudad de Veracruz se manifestaron públicamente en el Centro Histórico de Veracruz contra el proyecto para instalar una gasera en la región e introducir gasoductos, pues temen un accidente de lamentables consecuencias.
Xóchitl Vianey Gándara Velasco, habitante de Las Amapolas, dijo saber que el proyecto contempla introducir ductos subterráneos que pasarían por esa zona, lo que ha desatado la preocupación de quienes viven en otras colonias de los alrededores.
Dejó en claro que nadie los envió a manifestarse.
“Esto lo estamos haciendo por nosotros mismos, nosotros no tenemos ninguna organización, no pertenecemos a nadie, somos habitantes de Las Amapolas […], abarca muchas colonias, Amapolas I, Amapolas II, Campestre, La Florida, son muchas colonias; y son tanques grandes, grandísimos para nosotros.
“Nosotros nada más venimos a manifestarnos por nuestra propia integridad, por nuestra propia seguridad, no porque estemos apoyando a alguien para que nos ayude: nosotros queremos nuestra propia seguridad”, recalcó Gándara Velasco.
Lamentó que no haya alguien que dé información clara pues eso contribuye a los rumores, como el de una supuesta persona quien asegura que sí habrá gasera y que pagaron un año por adelantado para que las instalaciones estén en Las Amapolas durante un año y que después la quitarán.
“Esto definitivamente nos va a causar mucho daño”, alertó la habitante de Las Amapolas.
Aclaró que los habitantes de la región sí se manifiestan en contra pero no encabezarán actos violentos.
“Nosotros no pretendemos hacer daño a la ciudadanía, solamente queremos que nos responda la Licenciada como cuando nos pidió el voto, porque yo voté por la Licenciada Lobeira”, expresó.
Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas como “No gasera”, “No gasera en Amapolas” y “Fuera gasera Amapolas I”.
Apenas terminó de hablar la declarante, desaparecieron de la misma forma en que llegaron: como por arte de magia, pues dijeron que la autoridad local tiene ojos y oídos en aquella colonia.
Foto: Heladio Castro.
/ct