Boca de Río | 2022-05-11 | Laura Morales
Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Veracruz se manifestaron para exigir que los regresen a las oficinas de la Calle Negrete, pues donde se encuentran actualmente no tienen aire acondicionado, ventiladores y hay vidrios a punto de caer.
Noemí Rubio López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, recordó que hace tres años los cambiaron a un inmueble en Camino Real y Ejercito Mexicano porque supuestamente tardarían un año en arreglar el edificio de la Delegación de la SEV, sin embargo, no hubo avances en esos trabajos.
Aunque enviaron oficios a las oficinas de Xalapa no hacen nada y tienen que soportar altas temperaturas y deficiencias.
“Hay compañeras que están con vidrios a punto de caerse. No hay protocolos de seguridad. Nos dan promesas y no hay soluciones. El edificio no tiene aire acondicionado ni ventiladores”.
Daniela Torres Sánchez, sindicalizada, puntualizó que están lnconformes con la rehabilitación de Negrete, porque no avanza la obra.
Hace tres años las cambiaron de oficinas y dijeron que máximo en un año regresarían pero siguen en un edificio inseguro y con calor.
“Hay compañeras enfermas, con dolor de cabeza por el calor. Queremos una solución. Estamos mandando oficios a todos, a la delegada, a la parte oficial. Nos trajeron para acá y no tenemos condiciones, no se vale”.
Son 150 personas entre administrativos y docentes pero sobre todo que realizan trabajos de oficina.
“No queremos promesas sino una solución tangible. No tenemos condiciones”.
Ante la situación se manifestaron y exigieron solución.
/pn