Veracruz | 2022-05-19 | Josefina Lugo
Vecinos en la Colonia Nuevas Esperanzas y Chivería, bloquearon la calle de Yáñez a la altura de la avenida Soberanía, en demanda de agua ya que desde hace 9 días carecen del vital líquido.
De acuerdo a la señora Josefa Navarrete, Grupo MAS les había estado abasteciendo con pipas, sin embargo, los dejan a medias ya que no es suficiente para proveer a todos los afectados.
"El agua es de muy mala calidad viene sucia y nos deja con el cuerpo picando el cabello no los deja todo tieso y ya nos está afectando en la salud", agregó.
Los afectados, quiénes se encuentran muy molestos por esta situación, dijeron que permanecerán tomando la calle el tiempo que sea necesario, a lo largo de tres cuadras de Yáñez se encuentran tres bloqueos.
Hacen un llamado a las autoridades para qué tomen cartas en el asunto y les provean del vital líquido lo más pronto posible.
La señora Navarrete explicó que, durante los primeros días, recibían el agua a través de pipas, sin embargo, ahora ya ni siquiera eso, por lo que los afectados se encuentran muy molestos, pues tienen que conseguir agua en las colonias aledañas.
Lo misma situación padecen en la colonia Chivería, en donde don Miguel manifestó que desde hace 9 días se encuentran en estado seco.
"Ya no podemos vivir así, nosotros pagamos el servicio y ahora que no lo tenemos, acaso Grupo MAS nos va a descontar estos días, porque el recibo del agua sigue llegando igual, y nada más nos atrasamos tantito y nos la cortan", señaló.
Los afectados reiteraron que se quedarán ahí, los días que sean necesarias, hasta contar con el vital líquido.
/pn