Se manifiestan en defensa de soldados encarcelados en Boca del Río y Veracruz (+Video)

Los manifestantes exigen que se respeten los derechos humanos de los soldados detenidos en cumplimiento de su deber

Boca del Río | 2023-03-12

El municipio de Boca del Río se unió a la manifestación pacífica a favor del Ejército Mexicano, pues ciudadanos arribaron a las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería de la Boticaria del mencionado municipio, en dónde externaron su apoyo a los militares.

El grupo de personas de diversas edades que vestían prendas en color verde olivo y portaban la bandera mexicana, pidieron justicia por los militares detenidos tras una situación vivida en Nuevo Laredo mientras se encontraban en la lucha contra la delincuencia organizada.

Clara Medina Santiago, ciudadana que asistió a la manifestación pidió apoyo e intervención del gobierno federal para con el Ejército Mexicano, pues señaló, sus derechos no están siendo respetados, por el contrario, exclamó, los han pisoteado.

“Estamos manifestándonos de manera pacífica debido a los hechos que se suscitaron y que ya vimos en redes sociales por lo que estamos manifestándonos para que se haga valer los derechos de nuestros soldados porque siempre están defendiéndonos a nosotros en cualquier desastre natural, ellos siempre son los primeros en llegar y no se nos hace justo lo que está sucediendo”, dijo


Los asistentes arribaron con carteles con frases como “Ejercito mexicano no estás solo”, “Justicia para los militares, también tienen derecho”, “Por ellos es nuestra marcha, con el respeto que usted merece señor presidente merece nadie nos manipula”, por mencionar algunos.

Por su parte, Arturo Domínguez, quien también asistió a la manifestación en apoyo al Ejército Mexicano exigió justicia para los soldados del caso de Nuevo Laredo, así como más participación de Derechos Humanos para las fuerzas armadas.


“Por qué derechos humanos si defiende a otros y por qué al personal del Ejército no lo apoya, por qué no los defiende. Ese es el motivo y repito no somos movidos por ningún grupo delincuencial, somos un grupo de ciudadanos que queremos apoyarlos a ellos (soldados)", afirmó.

Cabe recordar que la manifestación fue a nivel nacional y al menos en la Ciudad de México el punto de reunión sería el Ángel de la Independencia, sin embargo, a ésta se sumaron más ciudades de toda la República Mexicana.


Fotos: Mildred Lara. 

/ct 

.
.