Veracruz | 2021-12-28 | Mildred Lara
Por segundo año consecutivo, Ángel Miranda Cogco, Tatuador de Pachamama Tatto, llevó a cabo el “Pachamamaclaus 2021”, una iniciativa con la cual logró la recaudación de aproximadamente 100 juguetes, que fueron destinados a niños de diferentes zonas del Puerto de Veracruz con el objetivo de alegrarles la fecha.
“El proyecto nació en el 2020 sin embargo la idea y actitud de ayudar siempre la he tenido, es por eso que se me ocurrió el intercambiar tatuajes por juguetes. Este año logramos recaudar aproximadamente 100 juguetes y aunque la respuesta de las personas fue un poco menor que el año pasado hubieron unas personas que nos donaron 50 lapiceras y yo compré dulces para rellenarlas, además de que otra chica nos donó como 50 juguetes”.
El intercambio se trataba de un juguete de mínimo $300 pesos o también juguetes usados pero en buen estado por un tatuaje de 5 centímetros a una sola tinta, solo no se permitían juguetes que usaran baterías o fuera violentos, detalló.
Desde Boca del Río hasta la Zona Norte Ángel Miranda hizo un recorrido vestido de Santa Claus para repartir los juguetes a los infantes.
“Repartimos los juguetes a niños de colonias como la Carranza, por donde está el Dren B, a los niños que trabajan en los semáforos, los Predios, la Reserva, a los niños que están fuera de la Torre Pediátrica y también a algunos en el malecón. Es muy grato ver la reacción de los niños porque se ponían muy contentos y con una sonrisota, además de que iba disfrazado de Santa y aprovechaban a tomarse fotos”
Informó que a cada niño le tocaron de 2 a 4 juguetes y una lapicera con dulces, por lo que dijo, el objetivo de 2021 se logró, sin embargo invitó a la ciudadanía a unirse para el siguiente año.
“Ayuden a los niños y a todos, porque es algo que alimenta el alma. He visto que otros compañeros también se están sumando para entregar ahora en Reyes Magos. Y por supuesto quiero agradecer a toda la flota que nos ayudó y decirles que nos vemos el siguiente año en el Pachamamaclaus 2022 con la misma dinámica, tatuajes por juguetes”, concluyó.