| 2024-08-29
Se investigará qué es lo que hacía una pipa con agua en la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho y qué fue lo que provocó su hundimiento, señaló el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.
Detalló que al momento de retirar la unidad que cayó en el socavón que se formó en la zona de Playa Pelícano, se iniciaron con los trabajos de reparación con el objetivo de terminar lo más pronto posible.
"Cuando me informan en la mañana yo también me hice la misma pregunta ¿qué hacía la pipa arriba de la banqueta?, pero se va a investigar qué sucedió [...] ver qué sucedió, cuál es la razón, qué cuesta, a quién le corresponde repararlo, pero se reparará el día de hoy".
Dio a conocer que personalmente inspeccionará la zona y posteriormente analizarán a quién le corresponde la reparación, resaltando que el hundimiento no representa riesgo alguno para la ciudadanía.
Indicó que personal de la dirección de Limpia Pública, realizan todos los días diversas labores en la ciudad, con el objetivo de mantenerla al margen para todo los boqueños y visitantes.
"Todos los días desde las 4:00 de la mañana están limpiando playas, bulevar. Yo les exijo precisamente que esté totalmente limpio todos los accesos y salidas a las playas, el bulevar principal, en las mismas playas equipo, camiones y maquinaria y mucho persona de limpia pública, entonces bueno es una exigencia que yo les hago a los trabajadores que hacen un magnífico trabajo".
Destacó que este hundimiento es independiente al otro socavón que se registra en el mismo bulevar costero, pero a la altura de la avenida Jesús Reyes Heroles y entronque con el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
"Esto sí es un tema mayor que estamos y seguimos a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere el recurso y ejecute la obra. Son temas totalmente diferentes uno es una obra marítima, es una obra técnica, es una obra muy costosa y este fue un tema menor que se reparará de inmediato".
Resaltó que la reparación del bulevar en la zona de Jesús Reyes Heroles no solo es un tema de imagen sino de seguridad, ya que cada vez el hundimiento crece más.
"Ustedes son testigos también de que se ha ido corriendo. Tenía una longitud el daño el bulevar de 20 metros y ahorita son 100 metros y es mayor el tema, entonces si no se atiende rápido va a seguir creciendo".