Veracruz | 2024-01-23
Los accidentes en motocicleta se han convertido en los llamados de emergencia más solicitados por parte de las corporaciones de auxilio en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
David Zebadúa Escalante, Coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, indicó que los accidentes de motocicleta han aumentado un 10 por ciento en la conurbación.
Detalló que en su mayoría se trata de accidentes por manejar en estado inconveniente; por no respetar los señalamientos de tránsito, y por la imprudencia de los motociclistas.
"Los accidentes viales que tenemos principalmente son por motocicletas, pero también tenemos uno que otro de vehículos", refirió.
Señaló los motociclistas resultan lesionados de gravedad a causa de que no usan debidamente su equipo de protección para el cuerpo. Remarcó que en ciertos casos solo llevan puesto el casco.
"El número más alto que tenemos es de motociclistas, ya que no portan el equipo de seguridad o no respetan el reglamento de tránsito, y de manera intempestiva se aparecen sobre los automóviles y chocan", expresó.
Zebadúa Escalante mencionó que a pesar de alto número de reportes, los accidentes no resultan fatales en su mayoría, caso contrario a las atenciones por personas atropelladas.
"Los reportes nos marcan que nos es tan grande la cifra de accidentes fatales como resultan los atropellados, pero los accidentes si son altos y con lesiones por lo regular con fracturas, heridas que si ponen en riesgo su vida".
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz remarcó que las incidencias viales se dan en avenidas principales y de alta velocidad de la zona conurbada.