Veracruz | 2024-01-23
En la temporada de frío para muchas personas en el puerto de Veracruz es una tarea difícil tener que bañarse para iniciar el día por ello en los puestos que las venden las llamadas resistencias o calentadores de agua para hacerle frente al clima.
La resistencia consiste en un metal que lleva consigo un cable que al conectarlo a la electricidad y ponerlo dentro de una cubeta con agua permitirá que el vital líquido se caliente.
Dionisio Martínez, quien comercia con las resistencias en la zona de mercados del puerto de Veracruz, sobre Juan Soto casi llegando a Miguel Hidalgo ha sido una temporada donde las ventas suben ya que la ciudadanía la necesita para bañarse sobre todo en las mañanas.
"Si se ha estado vendiendo, pero, así como en años anteriores no, si se ha estado vendiendo, pero no mucho, yo creo que ahorita se está vendiendo como un 50 por ciento".
Destacó que la temporada de invierno todavía no termina así que pueden esperar que las ventas mejoren todavía más.
"Yo creo que sí, ahorita siguen los fríos y la gente lo busca, así que puede mejorar, la gente la busca para calentar el agua, básicamente porque en la mañana está el frío, el agua está muy fría entonces para quitarle lo frío al agua".
Dionisio Martínez dijo que al final hay movimiento y se trata de un objeto económico para la población, ya que en su caso las vende en menos de 50 pesos, pero en otras partes a lo mucho llega a los 100.
En Veracruz las resistencias o los calentadores son una buena opción para que la gente no descuide su higiene personal a pesar de lo gélida de la temporada de invierno.