Se graduaron 147 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo

Se trata de la Generación 2017-2022, los cadetes tuvieron como madrina a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

Antón Lizardo | 2022-07-22

Este viernes se realizó la ceremonia de graduación de 147 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Generación 2017 – 2022 en Antón Lizardo, Veracruz.

El evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y tuvo como invitada especial a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien fungió como madrina de la generación graduada.

Tras el recibimiento con honores y guardar un minuto de silencio por los 14 marinos caídos en el cumplimiento de su deber por el desplome de la aeronave en Sinaloa, el secretario de Marina dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, acto seguido por el toque de silencio de la banda de guerra y una salva de fusilería ejecutada por las compañías del cuerpo de cadetes.

Se entregaron premios a cadetes sobresalientes del ciclo 2021 - 2022, también condecoraciones de otros países a guardiamarinos que se distinguieron por su alto desempeño académico, actitud para el mando y dotes de liderazgo durante su carrera como cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, asistió en compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y demás funcionarios de la Semar, quienes realizaron la entrega de sables a las y los guardiamarinas que egresaron.

En representación de los guardiamarinas que egresaron, Miguel López Placencia, agradeció a familias, amigos y el personal académico para lograr esta meta.

"Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, es para nosotros un honor el que atestigüe el término de nuestra etapa como cadetes y el inicio de nuestra carrera como oficiales de la Armada, responderemos a la confianza que depositó en cada uno de nosotros durante nuestra formación naval. Fue gracias a su apoyo brindado y a su preocupación constante en mejorar la educación y preparación militar que hoy tenemos mayores capacidades y habilidades para hacer frente a las necesidades que nuestra nación demanda".

Por su parte, el secretario de Marina reconoció el trabajo que se realiza en este Heroica Escuela Naval Militar, baluarte de la educación naval que este 2022 cumple 125 años de servir a la nación formando dignos hijos e hijas de la patria, dijo.

"Hay que entregar la vida por las y los mexicanos, hay que hacerlo con trabajo honrado, desterrando cualquier acto de corrupción, deslealtad e ilegalidad. Hay que hacerlo empuñando las armas del conocimiento, la solidaridad, el respeto a la vida, el derecho y un profundo amor a esta su tierra", finalizó el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

/lmr

.
.