Se encadena al Ayuntamiento de Veracruz por cobros excesivos de agua

Veracruz | 2020-11-30 | Heladio Castro

En demanda de que termine lo que llamó acoso del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y de la Dirección Municipal de Tránsito contra la ciudadanía, el presidente del Movimiento Civil Independiente, Oliver Olmos Cabrera, se encadenó en la reja de la entrada principal del Palacio Municipal de Veracruz.

Desde las 8:00 de la mañana llegó al lugar, acompañado por seguidores que protestaban contra el Grupo MAS, y lo encadenaron a los barrotes de madera.

En entrevista señaló un acoso a los usuarios del líquido, además de que rompen banquetas y tuberías para cortar el suministro hídrico, sin que la autoridad municipal proteste ante esa destrucción a la obra pública pagada con los impuestos de los porteños.

Dijo que el plantón se hizo afuera del Palacio Municipal porque el ayuntamiento es la autoridad rectora del Grupo MAS, ya que no se trata de un organismo independiente.

"El artículo 115 Constitucional dice que el órgano rector para el caso del agua es el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, es una empresa particular a la que el ayuntamiento le da una concesión", subrayó Olmos Cabrera.

Aseguró que el plantón es por tiempo indefinido, a base de guardias. El hizo la primera, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y después venía la de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Las calles aledañas al Palacio Municipal, Independencia y Zaragoza, estuvieron rodeadas por patrullas de la Policía Municipal y hasta el mediodía seguían ahí.

.
.