Se dispara abandono y crueldad animal; llaman a la esterilización

Veracruz | 2021-08-04 | Heladio Castro

Karla Lizbeth Delgado Reyes y Lizbeth Vianey Ortega, de la agrupación Huellitas de Luz, alertaron que se ha disparado el abandono canino y la crueldad humana al deshacerse de sus mascotas como si fueran basura. Exhortó a la esterilización de las perras para abatir la proliferación canina ante la irresponsabilidad de sus dueños.

De mascota consentida a desecho dentro de una bolsa de basura; así terminan sus días muchos perros y gatos en la ciudad de Veracruz, ante la indiferencia y a veces la crueldad de sus dueños, afirmaron Karla Delgado y Lizbeth Ortega, de la organización Huellitas de Luz.

Lamentaron que ese abandono venga precedido por una historia de malos tratos y de hembras preñadas todo el tiempo.

"En todos lados hay gente inconsciente con los perros, los tienen amarrados en el techo, al sol, sin agua y aquí es tan caluroso. Se supone que hay una ley que protege a los animales, pero desafortunadamente esto no es así”

“A la gente se le hace fácil botarlos, echarlos a la basura, a veces hasta amarrados en una bolsa, se les hace fácil echarles encima un automóvil, motocicleta", señaló Delgado Reyes.

Dijo que han pedido apoyo de autoridades de Salud, pero sin éxito.

Resaltó que en cada camada de crías que trae una hembra, esta se deteriora, aparte de que termina en la calle porque sus propietarios los abandonan.

Por su parte Lizbeth Vianey Ortega mencionó que en Huellitas de Luz organizan campañas de esterilización canina y felina, para abatir la proliferación de animales callejeros, que viven sin control sanitario y pueden representar un riesgo sanitario.

Precisamente, este sábado 7 de agosto se realizará la Primera Gran Campaña de Esterilización en Geo Los Pinos I, de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Invitó a las personas interesadas en llevar sus mascotas, a contactarse en Facebook como Huellitas de Luz o a contactarse por whatsapp al número 22 93 19 39 52 para obtener información.

.
.