| 2023-08-27
Gran sorpresa se llevaron los habitantes de una vivienda en la colonia Centro de Veracruz pues el caedizo o cornisa de la casa se vino abajo, causando un gran estruendo en toda la cuadra.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Sánchez Tagle casi esquina con la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, en donde quizá por las lluvias de los últimos días reblandeció el “caedizo” de la casa y ésta terminó por ceder y caer.
Por fortuna la familia se encontraba adentro de la vivienda y no había ninguna persona afuera o caminando sobre esa banqueta, ya que de ser así la habría lastimado de gravedad o incluso matado, pues la extensión del voladizo de cemento es de aproximadamente ocho metros de largo por uno y medio de ancho.
Los pedazos de cemento quedaron esparcidos por la acera de la calle Sánchez Tagle con partes de gran tamaño aun colgando sobre el área superior de la vivienda, con la amenaza de caer.
Al lugar llegaron la Policía Municipal y Naval, quienes acordonaron la zona para evitar que otro desprendimiento fuera a lastimar a la familia, vecinos de esa colonia o personas que transitan por esa calle.
Finalmente las autoridades confirmaron que la familia no sufrió ningún percance y que no existen más daños estructurales en el interior de la casa, solo fue el derrumbamiento del caedizo que asustó a todos y que por fortuna no lastimó a nadie.