Se blindan gimnasios ante Covid

Veracruz | 2020-11-30 | Cristian Pulido

La reapertura definitiva de los gimnasios para ejercitarse físicamente trajo consigo cambios en la operación de los mismos y en el uso de los clientes.

Con algunas modificaciones según cada dueño o administrador, el protocolo de prevención es casi el mismo en todos luego de que los lineamientos fueron dados por la Secretaría de Salud del Estado.

La mayoría tiene tapetes sanitizantes así como geles en la entrada, todos toman la temperatura y exigen el cubrebocas aunque no todos permiten que se los quiten para ejercitarse, también llevan a cabo un rocío sanitizador y han implementado entradas y salidas por separado.

“Cada personas tiene que rociar sus aparatos antes y después de usarlos, una de las cosas que tuve que cambiar fue el cuidar la aglomeración de personas, tuve que reducir la cantidad de personas y los horarios; estoy teniendo por hora de diez a quince personas en cada piso con su respectiva distancia entre aparatos”, comenta el encargado del Gym Shark ubicado en la Manuel Nieto de Boca del Río.

Esmero sanitizador

Por su parte en el B-Fitness y el Energym Cardel también le dan a cada usuario una microfibra y un atomizador con desinfectante para que saniticen cada que usen los aparatos.

“Hicimos los cursos para darnos de alta para tener el acceso y el certificado para la nueva normalidad (…) se hace una sanitización general a base de aspersión cada tercer día con sales cuartenarias de amonio de cuarta generación y se hace otra por medio de termonebulización cada quince días”, comenta Alejandro Chacón, responsable de Energym Cardel.

Durante la cuarentena, Alejandro tuvo que sobrevivir rentando aparatos a domicilio, por una cantidad mensual, los clientes escogían un aparato y se les llevaba a domicilio para usarlo y a través de las plataformas digitales se les ponía una rutina.

Quien no quisiera aparatos, también pagaba para que les enseñaran rutinas vía Zoom para realizar en casa con ejercicios sin aparatos. Así fue como sorteó Chacón la difícil etapa del confinamiento.

Etiquetas:
.
.