Se aplicará la ley, asegura Rocío Nahle en detención de mujer que agredió a comerciante con aceite hirviendo en Xalapa

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle aseguró que se aplicará el proceso de acuerdo a la ley en el caso de la detenida por agredir a otra mujer.

Veracruz - Boca del Río | 2025-01-01

Tras la detención de Jasmín "N", presunta culpable de haber agredido con aceite hirviendo a una mujer en un local de comida en la ciudad de Xalapa, la gobernadora Rocío Nahle afirmó que el caso de llevará conforme a lo establecido por la ley.

La presunta responsable fue detenida este 31 de diciembre en la colonia Reserva Tarimoya 4, en el Puerto de Veracruz, por elementos de la Policía Ministerial.

"Ya se va a judicializar el tema y lo que procede de acuerdo a la ley", explicó la mandataria estatal.

Cabe recordar que, Jasmín "N" era buscada como presunta responsable de haber aventado aceite hirviendo a María Guadalupe Ramírez, vendedora de antojitos en la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa.

Primeros reportes, así como testigos, señalan que la hoy detenida agredió a la comerciante con aceite tras una discusión por pedir cuentas separadas y está no se le brindara.

Mencionan que las trabajadoras le explicaron que no podían realizar esa petición, ya que el lugar estaba lleno y tenían que atender otras mesas, causando la molestia de la comensal.

La agresión quedó grabada por una cámara de vídeo, difundiendose a través de redes sociales para que la responsable no huyera. El hecho se hizo viral en cuestión de minutos.

María Guadalupe Ramírez resultó con quemaduras de segundo grado en brazos, piernas y pie, por lo que sus familiares exigen justicia y que la responsable pague por lo que hizo.

Después de ser detenida en el Puerto de Veracruz, la noche de este 31 de diciembre, Jasmín "N" fue trasladada a la capital del estado por agentes ministeriales para ser puesta a disposición del fiscal correspondiente y defina su situación jurídica.

/lmr

.
.