Veracruz | 2022-06-03
La presencia del sargazo en el Caribe mexicano favorece a Veracruz porque los paseantes nacionales optaron por posponer viajes a la Riviera Maya hasta que el mar y las playas se encuentren más limpios.
Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, aclaró que no es la manera idónea de crecer turísticamente, sin embargo, es una realidad que las personas prefirieron viajar a otros puntos debido a la situación que se registra en lugares como Cancún.
“Es muy lamentable lo que se vive en la Riviera Maya con la cuestión del sargazo, la verdad se ha venido agravando con los años y afecta grandes inversiones que se encuentran ahí. Sí nos vemos beneficiados por esta situación aunque no es la manera en la que nos gustaría crecer turísticamente”.
Después de dos años de confinamiento los turistas se encuentran habidos de viajar y al no haber condiciones adecuadas en los lugares con presencia de sargazo escogieron a Veracruz por las actividades que llevará a cabo con el Salsa Fest, el Festival Velas Latinoamérica 2022 y el propio Carnaval.
“Después de dos años de estar encerrados en casa vieron como buena opción a nuestra zona conurbada. Hemos visto buen movimiento de arribo de turistas en los últimos dos meses y esperamos seguir este repunte”.
Cabe mencionar que el director de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, pidió que se incremente la recolección del sargazo en beneficio de la actividad turística, porque está ahuyentando a los paseantes.
Consideró que falta mayor esfuerzo para la colecta del alga marina porque al llegar a la orilla se convierte en basura.
En el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río la llegada de visitantes aumentó 50 por ciento en comparación a 2021.