Veracruz | 2022-11-02
Familiares que han acudido a visitar a sus fieles difuntos en panteones de Veracruz se han topado con la sorpresa que algunos monumentos, además de la limpieza, requieren reparaciones menores debido a que con el tiempo se les ha roto algún florero o se los han robado.
Quienes limpian también ofrecen sus servicios para reparar esos detalles, que en su mayoría son pequeños, sin embargo, hay alguna que otra tumba que ha sufrido daños mayores, sobre todo las de mármol o granito.
Un ejemplo de ello son un par de sepulcros “gemelos” que han sido saqueados.
A uno de ellos le robaron la cúpula, además de los floreros que en ambas tumbas tuvieron que ser sustituidos con otro material, situación que se repite en varios sepulcros.
Sin embargo, este es un problema que suele salir a la luz cada año, ya que la fecha de fieles difuntos es una de las más concurridas por los familiares, pese a que muchos otros prefieren ir el día de las madres o del padre, así como en agosto cuando es mes de los abuelos.
Por ello, personal de seguridad pública ejerció mayor vigilancia en panteones de Veracruz, para asegurarse que no haya más robos, ya que muchas personas saquean tumbas que tienen estatuas religiosas que después son vendidas ilegalmente.
/lmr