San Juan de Ulúa se encuentra abierto un 60 por ciento para turistas: Macías Lagunes

El representante de guías turísticos señaló que los turistas deben tener presente que existen nuevos horarios de visita a raíz del Covid-19.

Veracruz | 2022-06-30

Guillermo Macías Lagunes, representante de guías turísticos del Puerto de Veracruz, informó para todos los visitantes que llegan en estas fechas que actualmente solo se encuentra abierto el 60 por ciento de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

"El Baluarte de San Crispín ya está en reparación, se arregló también el viejo puente que está a un costado del área del Baluarte de San José o de la Media Luna. Por lo tanto la fortaleza en si está cerrada en un 40 por ciento."


Guillermo Macías Lagunes, representante de guías turísticos del Puerto de Veracruz.

Además detalló que tampoco está abierta la casa del gobernador, que explicó es el museo de sitio, y el acceso a las argollas.

A fin de que contemplen otras opciones dio a conocer que existen  otros lugares en completa disposición como la Plaza de Armas.

"La gente busca estar en los lugares icónicos de San Juan de Ulúa pero en estos momentos es imposible porque la Secretaría de Marina está haciendo restauraciones con el apoyo del centro INAH."

También mencionó que es importante que los turistas sepan que a raíz de la pandemia por Covid-19 se ordenaron nuevos horarios de visita a San Juan de Ulúa.

"Mucha gente desconoce que la fortaleza tiene horarios acerca del covid, martes, miércoles, viernes y sábado es de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde y está cerrado domingo, lunes y jueves" compartió Macías Lagunes.

El representante de guías turísticos expresó que a nivel nacional, San Juan de Ulúa es el sexto museo de sitio más visitado y pese a eso, aseguró que desafortunadamente hay muchos veracruzanos que han pasado generaciones y no han tenido la oportunidad de conocerlo.

/lmr

.
.