| 2024-06-13
Es verdad que el Salsa Fest 2024 tendrá sus actividades al caer la noche, sin embargo, hay que recordar que mucha gente espera su acceso en horarios cuando el sol está elevado por ello es necesario contar con un buen bloqueador solar.
La exposición a las radiaciones solares en pequeñas cantidades es recomendable, porque ayuda a tener mejor ánimo, vitalidad e interviene en la producción de vitamina D en el organismo, sustancia que evita el raquitismo y la osteoporosis. Pero debes tener cuidado con una excesiva y prolongada exposición al sol, ya que produce efectos agudos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro y padecimientos crónicos como cáncer de piel y cataratas en los ojos.
A medida que la capa de ozono se adelgaza aumenta la cantidad de radiaciones ultravioletas que llegan a la superficie terrestre y, mientras más alta es la intensidad de la radiación, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas.
Por ello, hoy en día, los especialistas en dermatología aconsejan el uso diario y habitual de protectores solares, independientemente de si se estará o no expuesto al sol por tiempos prolongados.
Se conoce como protector solar o fotoprotector a los distintos productos que se aplican sobre la piel para protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones UVA y UVB.
Los protectores solares o fotoprotectores solares actúan mediante dos tipos de mecanismo. Según el tipo de sustancias químicas con los que estén elaborados pueden ser de absorción o de bloqueo.Con base en su mecanismo de acción, se distinguen dos tipos de protectores o fotoprotectores solares:
a) Físicos, inorgánicos o pantalla total (bloqueadores). Reflejan totalmente la radiación solar e impiden que penetre en la piel. Protegen contra los rayos UVA y UVB.
b) Químicos u orgánicos (filtros solares). Absorben la radiación solar y la transforman en otro tipo de energía que no sea dañina para la piel. Permiten la protección contra los rayos UVB.
Aquí algunas opciones: