| 2025-04-20
Al momento no se han presentado incidentes que lamentar en el marco de las vacaciones de Semana Santa en Boca del Río, indicó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jorge Rojas Hernández.
El funcionario municipal boqueño, precisó que se mantiene el operativo de vigilancia permanente con cuatro módulos de atención en Playa Santa Ana, Playa La Bamba, Playa Pelícano y Playa Mocambo, en donde se encuentra personal del municipio, del DIF, Tránsito y Policía Municipal, además de Protección Civil.
Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindaron atención a dos ciudadanos que sufrieron lesiones por cortaduras y laceraciones, no requirieron traslado a un hospital.
Precisó que el horario de resguardo y vigilancia en los quince kilómetros de playas de la ciudad es de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, por lo que invitó a visitantes y locales a no ingresar al mar después de este horario.
Asimismo, recomendó a los bañistas no ingresar al mar cuando el agua rebase más allá de la cintura y no meterse a nadar antes de dos horas después de comer.
De igual forma, insistió en que la bandera roja significa que no se puede ingresar al mar por fuerte oleaje o rocas; la bandera amarilla significa tomar precaución, la bandera negra quiere decir prohibido nadar y la verde significa que es un lugar ideal para nadar.
También invitó a los visitantes y foráneos a usar protector solar, sombrero, gorra o sombrilla para evitar golpes de calor, vestir ropa ligera, preferentemente de algodón y supervisar en todo momento a los menores.
En este tenor, Rojas Hernández pidió estar atentos de los menores de edad y evitar ingresar al mar tras beber alcohol.
En este periodo vacacional el municipio dispuso a la ciudadanía más de 50 elementos municipales de Protección Civil, principalmente en la costa con 15 elementos operativos, 35 guardavidas y 10 torres de vigilancia.
El operativo vacacional incluye rondines y presencia estratégica en puntos clave de Boca del Río, con el propósito de atender de forma inmediata cualquier eventualidad y ofrecer mayor tranquilidad a los lugareños y quienes visitan la ciudad.