Veracruz | 2023-12-24
Hasta las mascotas aprovecharon el buen tiempo que impera este domingo 24 de diciembre, de Nochebuena, y se pasearon por la Macroplaza del Malecón de Veracruz.
Custodiados por sus dueñas, los canes recorrieron el paseo Insurgentes Veracruzanos, que es una prolongación de la calle Mario Molina, y que se convierte en principio y final de tierra firme.
Literalmente jalaban a sus dueñas pues parecían tener prisa en recorrer la zona llena de visitantes y aprovechar las buenas condiciones climatológicas que imperan.
En tanto, los sacamonedas y vendedores de anteojos contra el sol, gorras, ropa típica, volovanes y otros productos rogaban al cielo que no se descomponga el tiempo, para poder ganar unos pesos y “no pasar la Navidad en blanco” y al menos “con un pollito y unas cervecitas”, porque todo está muy caro y el dinero no alcanza.
Algunos turistas preguntaban si habría mal tiempo el 24 y 25 de diciembre y la respuesta era un “Dios quiera que no”.
Otros invitaban a monitorear el estado del tiempo, pero “con los que sí saben”.
Los más contentos eran los operadores de los tranvías turísticos porque son de los atractivos más utilizados.
Al escuchar que el pronóstico para el 25 de diciembre es de un lunes “tranquilón”, sonreían y sin rodeos afirmaban que Veracruz les encanta, sin nortes y también con nortes.