Veracruz - Boca del Río | 2024-08-17
Al adquirir una casa de Infonavit, en automático el Instituto aplica tres tipos de seguro: por fallecimiento del trabajador, por pérdida de empleo y por daños a causa de algún siniestro, lo que convierte al titular en un acreditado seguro, porque cuenta con esta triple protección.
Los acreditados del Infonavit cuentan con tres tipos de seguros, que pueden aplicar en diversas situaciones adversas, desde la pérdida del empleo, daños por siniestros o desastres naturales y por muerte del titular.
El seguro de daños por siniestro cubre afectaciones generadas por un desastre natural o de otro tipo como incendio. El objetivo de este es proteger el patrimonio del trabajador, el monto asegurado ayudará a reparar las afectaciones que haya tenido lacasa o liquidará la totalidad de la deuda, en caso de pérdida total.
Por su parte, el seguro de desempleo (Fondo de Protección de Pagos), apoya al trabajador en caso de que haya perdido el empleo, pagando el 90% de la mensualidad.
Es válido hasta por seis meses cada 5 años, es decir, solo aplica dos veces en la vida del crédito.
Finalmente, está el seguro por fallecimiento, mismo que protege a la familia del trabajador, en el caso de su fallecimiento, con este, el saldo total de la deuda queda liquidado.
Para mayor información puedes acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado: