Veracruz | 2024-05-13
Los usuarios del transporte urbano en Veracruz fueron también afectados por los múltiples bloqueos de calles y avenidas por las protestas de vecinos ante la falta de agua potable en sus hogares.
Ante las pérdidas que ha ocasionado a los dueños de autobuses urbanos muchas rutas tuvieron que modificar sus horarios y dejaron de operar desde la tarde-noche de este lunes 13 de mayo, dejando a cientos de veracruzanos sin poder transportarse a sus hogares después de la salida de sus empleos o escuelas.
Algunos usuarios compartieron en redes sociales que los autobuses dejaron de pasar hasta antes de las 9:00 de la noche ya que prácticamente están bordeando la ciudad o buscando calles para poder retornar a su ruta pero esto les ha ocasionado mayor gasto de combustible.
Un chofer de la ruta Norte-Sur señaló que esta decisión fue compartida entre los operadores de los camiones y dueños de las líneas de transporte ya que están demorando mucho en poder cumplir su vuelta de viaje y ante el problema de bloqueos hay muy poca gente en las calles.
"Las unidades no van ni a la mitad de llenas, mucha gente se quedó en sus casas o están tomando taxis, ya nos dieron la orden de llevar los camiones a las centrales, no nos conviene así", señaló.
Otras rutas de camiones en Veracruz se quedaron con el mínimo de sus unidades en las calles para evitar más pérdidas, lo que ha ocasionado que las paradas estén repletas de personas esperando autobús.