Veracruz | 2024-04-16
A través de los jefes de manzana, candidatos del PRIAN recurren a la compra ilegal de credenciales de elector en el distrito de Veracruz, quienes a cambio entregan despensas, lo que infringe las leyes, denunció Rosa María Hernández Espejo, candidata morenista a la diputación federal por el distrito 12.
Explicó que sus adversarios utilizan a los jefes de manzana y de cuartel para coaccionar a los ciudadanos a entregar sus credenciales a cambio de una despensa.
La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", a través de sus redes sociales, denunció que ha recibido reportes por parte de vecinos del distrito 12 que jefes de cuartel y de manzana están obligando a la ciudadanía a entregar sus credenciales de elector y ofreciendo taxi para llevar a los ciudadanos a votar el próximo 2 de junio.
"Nos están reportando que a través de los jefes de cuartel y los jefes de manzana están pidiéndole la credencial a la gente, obligándoles a entregarlas por darle la despensilla de esas de medios kilos y cuartos de litro. No permitan eso, es un delito, repórtenlos por favor", indicó.
Debido a que estas acciones constituyen un delito, dijo que interpondrá las denuncias ante el INE y las autoridades competentes.
Además, expuso que hay personas que por las noches arrancan las lonas de las casas que simpatizan con los candidatos de Morena.
"Vamos a denunciar ante el Instituto Nacional Electoral porque no es justo que no sepan ganar de manera limpia, buscando el voto cómo andamos nosotros caminando, tocando puertas y hablando de cara a cara con la gente, ellos como no tienen cara con qué presentarse a la ciudadanía, entonces van amedrentan y amenazan y eso no se debe hacer", aseveró.