Veracruz | 2023-09-04
A tres años de haber sido atropellado con violencia por un vehículo un hombre de 71 años de edad en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, la compañía aseguradora AXA S. A. de C. V., se ha negado a realizar la indemnización del daño que le corresponde a la ahora viuda de la víctima.
Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación en rueda de prensa por la señora Rosa María García y la abogada María Esther Lagunes Gaytán.
Ofrecieron una rueda de prensa en el zócalo de la ciudad de Veracruz y se hicieron acompañar de un grupo de personas, para dar a conocer el mal proceder de la aseguradora AXA, en torno a este lamentable hecho.
Dijeron que el pasado 24 de Julio del 2020, el señor Juan Vázquez Martínez, de 71 años, fue arrollado por un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de modelo 2017, en color blanco, en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, a la altura de San Julián.
Debido a que el conductor responsable no detuvo al momento su marcha y apoyar a la víctima, otros automovilistas le pasaron encima y prácticamente fue machacado, encontrando la muerte.
El conductor en esa ocasión fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, tras detectar que en el parabrisas tenía manchas hemáticas y quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz.
Pero, al día siguiente fue dejado en libertad, pero la aseguradora del victimario no le ha querido pagar la indemnización a la que tiene derecho.
El responsable tenía contratado un seguro con AXA, la póliza había sido pagada en tiempo y forma, estaba vigente, pero ahora la compañía no ha querido entregar los más de dos millones de pesos por daños a terceros.
De esta manera, dijo la abogada que se presentó una demanda en el Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Civil y la cual quedó radicada con el número de Expediente 842/2023 y donde se solicitó que la compañía aseguradora cumpla la responsabilidad objetiva, pero el juicio se ha alargado por recursos dilatorios que interpone la empresa.
Cabe destacar que el imputado y la ahora viuda Rosa María García, sostuvieron un acercamiento en el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), para llegar a un acuerdo reparatorio, pero AXA se ha negado a entregar el dinero.
/lmr