Veracruz - Boca del Río | 2023-03-04
Con canciones como “Nada Personal”, “Adoro”, “Contigo Aprendí”, entre otras más, de los grandes éxitos musicales de Armando Manzanero, se llevó a cabo el extraordinario concierto “Girando la Manzana” de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz en el Foro Boca, teniendo como director huésped al maestro Alfredo Hernández Reyes y a la cantante Berenice Girón.
Fue una noche muy romántica la que disfrutaron los asistentes, dando inicio el concierto con “Castillos de Hielo”, de Melissa Manchester, y continuando con las obras musicales de Manzanero como “A estas alturas”, “Nada personal”, “Contigo Aprendí”, “Adoro”, “Como yo te amé”, “Nos hizo falta tiempo”, y “Esta tarde ví llover”.
Así también se tuvo música de Agustín Lara como “Granada”; “Por ti volaré” de Francesco Sartori; y “Caruso” de Lucio Dalla, todas las canciones con arreglos orquestales de Sergio Arturo Cortés y Daniel Calahorra, dos jóvenes veracruzanos muy talentosos, y el maestro Alfredo Hernández, siendo un concierto de gran calidad, al presentar un programa muy completo.
Alfredo Hernández Reyes, director invitado Oboísta y Director de orquesta. Estudió en la Facultad de Música de la UNAM. Fue Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Director asistente de la Orquesta Sinfónica “Estanislao Mejía” de la Facultad de Música de la UNAM, director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Silvestre Revueltas” del Conservatorio de Música de Celaya, Guanajuato, y director titular del Coro de Filosofía y Letras de la UNAM.
Se ha presentado en los internacionales: Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional“Eduardo Mata”, Festival Internacional “Alfonso Ortiz Tirado y Junio Musical en Xalapa Veracruz.
Berenice Girón. Cantante mexicana, originaria del Puerto de Veracruz. Soprano con formación lírica. Inició sus estudios en la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Puerto de Veracruz, hasta la reserva de Operetta en Chaleroi, Bélgica.