Veracruz - Boca del Río | 2024-09-14
La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para aclarar la posición de la familia Yunes respecto a las especulaciones que pudieran integrarse al partido de Morena, tras su declive en el Partido Acción Nacional (PAN) por votar en favor de la Reforma Judicial.
En días pasados, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que tanto él como su hijo Yunes Márquez impugnarían la expulsión que el PAN realizó a los senadores tras votar a favor de la Reforma Judicial en el Senado de la República, el pasado martes 10 de septiembre.
Cabe recordar que ante la ausencia de Miguel Ángel Yunes Márquez en la asamblea del Senado de la República, asistió tomando protesta su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también es su suplente, situación que terminó en una confrontación entre Linares y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Sin embargo, las declaraciones de Rocío Nahle entorno a este tema es que Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones, reservándose el derecho de admisión.
Esta no sería la primera vez que Rocío Nahle se refiere a este tema, también lo hizo el pasado miércoles 11 de septiembre durante una entrevista con el periodista Luis Ramírez Baqueiro, confirmando que ni Miguel Ángel Yunes Linares ni Miguel Ángel Yunes Márquez tienen cabida en el partido de Morena.
Durante su intervención Rocío Nahle indicó que "yo estuve atenta como transcurría el debate en el senado escuché por parte de ellos se mantienen en el PAN, está bien, qué bueno. Porque también yo comenté que dentro de Morena tenemos reglas, tenemos estatutos, el partido no tiene dueño, el partido no es de alguien, el partido tiene pues estatutos donde la gente que quiera sumarse a nuestro movimiento casi toda es bienvenida".
Rocío Nahle ha sido clara respecto a que "en Morena están las personas con ideología específica progresista", por ende, ningún acuerdo debe estar por encima de la ideología y convicción del partido.
/lmr