Veracruz | 2024-10-22
Los delitos más cometidos en la conurbación Veracruz-Boca del Río son los patrimoniales, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Dejó en claro que no son los únicos que se registran, sino los más recurrentes; además los delitos contra las mujeres, en distintas modalidades, y destacó que se debe denunciar el hecho para que se investigue y que no queden en la impunidad.
"Los delitos del fuero común más cometidos en esta conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín son el robo en casa habitación, robo de autos, son los delitos más comunes: y se puede agregar el acoso a las mujeres, son los delitos más comunes.
´También se comete el acoso a mujeres, así como feminicidio, que son delitos graves", resaltó Pozos Marín.
El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho dijo que no siempre se detiene a los delincuentes, o no con la prontitud que desearían las víctimas.
Un factor es tener la cultura de la denuncia y que ésta se presente con la mayor prontitud para no dar margen a que el infractor huya y quede impune, sino que vaya a prisión.
"El robo en casa habitación es el delito en que menos se detiene al responsable, y muchos supuestos detenidos en flagrancia no son quienes los cometieron.
Pozos Marín destacó la importancia de la cultura de la denuncia, para que el delincuente sea detenido y se le aplique la ley.
Además, así dejará de dañar a más personas, puntualizó el abogado.