Alvarado | 2025-05-14
Por medio de redes sociales, personal de la iglesia en Alvarado de Nuestra Señora del Rosario advirtieron sobre el robo del cual fue víctima el templo sagrado, donde sujetos desconocidos sustrajeron la "Sagrada Eucaristía".
Autoridades de la iglesia católica indicaron que sujetos robaron parte del material que se ocupa para las misas, siendo en este caso las hostias consagradas por el sacerdote, así como también sustrajeron dinero y otros objetos que se encontraban dentro de este lugar.
Se trata de objetos que se encontraban dentro de la capilla de San Francisco de Asís, está ubicada en la colonia Los Aguacates en el municipio de Alvarado, Veracruz.
En un mensaje publicado por la iglesia de Alvarado en sus redes sociales, indicaron que: "¡Perdón, Señor, perdón! Por los sacrilegios, robos y blasfemias contra la Sagrada Eucaristía. ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!".
Autoridades indicaron que dieron aviso a las autoridades policiacas para que tomen conocimiento de los hechos, esto para evitar que haya otro robo dentro de esta iglesia católica en Alvarado.
Este hecho causó diversas reacciones entre la comunidad eclesiástica, quienes indicaron que las personas que lo hicieron no tienen respeto por las imágenes y la "Sagrada Eucaristía".
/lmr