Rinde tercer informe de Labores, alcalde Medellín

Medellín | 2020-12-09 | Olivia Hernández

El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, presentó su Tercer Informe de Labores donde destacó que durante el último año administrativo se invirtieron aproximadamente 50 millones de pesos.

La obra pública realizada en la localidad significa la equivalente a la que no se hizo en décadas, destacó.

Además de la optimización del servicio de limpia pública, Deschamps Espino Barros enfatizó que pudieron acercar servicios básicos como agua potable a ciudadanos que en décadas no gozaron de este servicio primordial.

Cuando tomó protesta como alcalde de Medellín, Espino Barros encontró únicamente cinco camiones recolectores para prestar el servicio a toda la ciudad.

Sin embargo, de estos cinco camiones únicamente servían dos. Actualmente Medellín cuenta con 10 camiones para el servicio de limpia pública, lo que ha mejorado considerablemente la calidad de vida de los medellinenses.

El segundo servicio mejor calificado es alumbrado público con la atención de aproximadamente 3 mil reportes entre redes sociales y Miércoles Ciudadano.

“Alumbramos el 80 por ciento del municipio, rehabilitamos más de 6 mil 400 luminarias”, destacó.

La administración actual destaca por la realización de obras públicas, pues en tres años se han gestionado tres veces más presupuesto para Medellín que todas las administraciones pasadas juntas.

Mientras los tres gobiernos anteriores solo pavimentaron una calle con concreto hidráulico, la administración de Hipólito Deschamps Espino Barros ha pavimentado 10 kilómetros con este tipo de cemento.

“Más de cuatro mil personas en Medellín disfruta del servicio de agua potable, un servicio que para nosotros puede ser normal, pero aquí había quienes no lo conocían en 30 años”, enfatizó sobre los servicios de primera necesidad con los que se benefició a la población.

De la misma forma el presidente municipal de Medellín destacó la atención a la infraestructura educativa con la construcción de domos escolares, bardas perimetrales, entre otros apoyos.

El próximo año, aunque será un reto para la administración, buscarán sentar las bases para que la próxima gestión municipal pueda continuar con el plan de crecimiento en beneficio de la población.

.
.