Rinde la alcaldesa de Alvarado su Primer Informe de Gobierno

Disminuye deuda de Alvarado; ya podrán llegar recursos federales para trasladarlos a obras para el municipio

Alvarado | 2022-12-09

Con un emotivo agradecimiento a sus padres e hijos, la presidenta municipal de Alvarado, Lizette Álvarez Vera, inició con su Primer Informe de Gobierno, mismo que dedicó a su hijo, Alessandro Torres Álvarez, quien este día cumple 10 años de ser su “ángel de la sonrisa hermosa”.

Dijo que las cosas no han sido fáciles, pues recibió un Ayuntamiento con deudas del orden de 70 millones de pesos, sin patrullas ni ambulancias, sin registros contables, sin nada.

Sin embargo, dijo que gracias a un programa de racionalización de gastos han logrado ir cubriendo la deuda.

Agregó que su compromiso es encabezar un gobierno que oriente sus esfuerzos en el plan municipal de desarrollo de Alvarado para que siga en ruta hacia la transformación.

Dijo que en este año de gestión el municipio se hizo de un parque vehicular que comprende la adquisición de 24 vehículos, con una inversión de 5 millones de pesos, ya que antes estas unidades eran rentadas lo que significaba un gasto para el municipio.


Además de la inversión de 1 millón de pesos en equipo de cómputo y 1 millón de pesos en equipo de oficina y mobiliario, además de 8 unidades para la recolección de basura.

Riviera Veracruzana

En cuanto a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Alvarado- Medellín dijo que se han restablecido 13.8 kilómetros de luminarias que comprende el bulevar de la Riviera Veracruzana.

Anunció que para el 2023 se espera que esta zona detone con la construcción de dos hoteles de importantes cadenas hoteleras, así como comercios de la talla del Café de la Parroquia, un banco Santander y dos centros comerciales, uno en la zona norte de Alvarado y otro en la cabecera, de cadenas comerciales como Walmart y Chedraui.

“La Riviera Veracruzana es hoy el mejor lugar para invertir y vivir en el Golfo de México”, subrayó.


Agregó que el trabajo ha rendido frutos y próximamente Ciudad Alvarado será una marca y además, en el municipio se contará con una oficina municipal para la expedición de pasaportes.

Respecto a las fiestas y tradiciones que se acostumbran en Alvarado dijo que este año se logró la reactivación, luego de la pandemia, con gran éxito, con la cual se logró una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

“Después de dos años se activaron fiestas y tradiciones como Las Cruces de Mayo, las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el famoso encierro de Burros”, manifestó.

Finalmente destacó que Alvarado es uno de los mejores destinos turísticos y para la inversión por lo que Alvarado va por el camino correcto.



/lmr

.
.