Veracruz | 2023-01-06
Cientos de pequeños en Veracruz se levantaron desde muy temprano con la alegría de poder conocer qué le habían traído los Reyes Magos y si habían cumplido con lo que ellos les dejaron escrito en sus cartas.
Cada año, cientos de menores esperan con ansias desde el día 5 de enero la llegada de los Reyes Magos, por lo que muchos junto con sus padres les colocan pasto, para sus animales, agua, zapatos, entre muchos artículos más.
Sin embargo, para muchos no todo fue alegría, ya que la inflación generó que los Reyes Magos no pudieran cumplir cabalmente con lo que se tenía en la lista de Reyes, por lo que se tuvieron que conformar con lo poco que les pudieron traer.
Y es que a decir de los comerciantes en Veracruz, el alto costo de los juguetes también afectó sus ventas, ya que muchos padres de familia que ayudaron a los Reyes Magos a conseguir los juguetes, tuvieron que escoger y llevar solo uno de la lista.
Sin embargo, la tradición de los juguetes tradicionales, han pasado casi a la historia, han sido desplazados por aquellos artículos de tecnología, ya que hoy en día, los niños dejaron a un lado las pelotas, los juguetes de madera, para introducirse a la era electrónica y tecnológica.
Por lo que muchos padres ayudaron a los Reyes Magos a llevar alegría a los niños, gastando de más sus ahorros, juntando todo un año e incluso utilizando la nueva modalidad de adquirir los juguetes a meses sin intereses.
Sin embargo, la alegría de poder ver a los niños en las calles de Veracruz aun jugando con los artículos que le trajeron los Reyes Magos, será una bendición para muchos padres de familia que tienen que pasar un viacrucis para poder adquirir los juguetes.
/lmr