Veracruz | 2024-12-31
Tras el fuerte incendio que se registró este lunes 30 de diciembre en un terreno ocupado como basurero clandestino en Lomas del Ángel, al norte de la ciudad de Veracruz, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, mencionó que se revisará la regularización de este espacio, así como de otros predios.
La mandataria estatal afirmó que se apoyará a las familias que resultaron afectadas por el siniestro, pues aunque no se tiene reporte oficial de viviendas destruidas, se menciona que varios hogares fueron alcanzados por las llamas.
Remarcó que se revisará la regularización de este tipo de espacios, ya que el lugar que fungía como basurero en Lomas del Ángel, no cumplía con las normas sanitarias.
"No nos reportaron viviendas afectadas pero en caso de que haya, hay que apoyar; lo más importante es regularizar esos espacios, deben estar de acuerdo a la norma. Es un basurero clandestino porque no tiene la norma ni permisos ambientales, hay que meternos", declaró.
Debido al fuego, cerca de 70 personas fueron desalojadas, ya que el incendio estaba llegando a las viviendas cercanas al basurero clandestino.
Cabe mencionar que, de acuerdo al director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, el siniestro aún no está sofocado, ya que aún quedan fumarolas que podrían reactivarse si no se les tiene vigilancia.
Indicó que se tiene controlado el siniestro, sin embargo, aún no está sofocado al cien por ciento, lo cual podría llevar hasta cuatro días, por lo que se mantienen los trabajos por parte del cuerpo de bomberos de Veracruz.