Revelan que panistas de Boca del Río intentaron sobornar a personal de INE

Sancionan a panistas de Boca del Río con multa de 300 mil pesos, sevela Carlos Flores, secretario del Consejo Técnico Político de Movimiento Ciudadano

Veracruz | 2024-04-04

Panistas de Boca del Río pretendieron sobornar recientemente a personal del Instituto Nacional Electoral para que no dieran cuenta de detalles para la celebración de un evento partidista, afirmó Carlos Flores Calderón, secretario del Consejo Técnico Político de Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz.

Afirmó que en consecuencia la institución federal impuso una sanción económica superior a 300 mil pesos porque alguno de esos funcionarios pretendió sobornarlos para que no cumplieran con su trabajo.

Explicó que el jueves 28 de marzo, cuando se organizaba un acto político de los partidos que conforman la coalición PAN-PRI-PRD, militantes panistas intentaron sobornar al personal del INE para que no aplicara la ley como corresponde.

Recordó que se aprobó la resolución INE/CG389/2024 respecto de irregularidades detectadas en el dictamen de la revisión de informes de ingresos y gastos de precampañas correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2024 en Veracruz.

Flores Flores Calderón, del Movimiento Ciudadano, resaltó entre las inconsistencias, la obstaculización a verificadores de campo del INE para realizar el monitoreo correspondiente en procesos de fiscalización de las precampañas.

Recalcó que el INE impuso al Partido Acción Nacional de Veracruz una sanción económica superior a 300 mil pesos, por intento de soborno a personal de la institución federal.

Se asentó por escrito en acta circunstanciada que levantó el personal del INE que panistas de Boca del Río intentaron sobornar a los verificadores, a quienes, en tono de amenaza, les dijeron que "se fueran por las buenas", metiéndoles al pantalón 400 pesos para que se fueran y no reportaran ni dijeran nada de las irregularidades detectadas", dijo el representante del Movimiento Ciudadano.

Acusó que los panistas afirman que el INE no se toca y que son respetuosos de las leyes, pero son incongruentes al querer sobornar a su personal.

"Quisieron sobornarlo con 400 pesos y la multa les salió más caro el caldo que las albóndigas", reiteró.

Acusó desesperación en el panismo y en su alianza con el PRI y con el PRD.

.
.