Revelan causa de muerte del tiburón tigre Benito del Aquarium de Veracruz

Por esta razón murió el tiburón tigre Benito del Aquarium de Veracruz; iba a ser liberado a su hábitat en mayo

| 2025-03-18

Tras confirmarse la muerte del tiburón tigre "Benito" que habitaba el Aquarium del Puerto de Veracruz, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente reveló la causa del fallecimiento.

A través de un comunicado, la PMA informó que el tiburón Benito murió desde el pasado 18 de febrero a causa de una hemorragia interna provocada por el desgarramiento de vísceras provocado por un anzuelo de garra de águila de 7 centímetros.

De esta forma, quedó exhibido el Aquarium del Puerto de Veracruz pues tras la muerte de una de las especies más representativas de este centro de recreación e investigación, tuvo que pasar un mes para informar sobre el deceso.

Fue la Asociación Earth Mission Veracruz quien la mañana de este martes 18 de marzo denunció que el tiburón tigre falleció a causa de una mala toma de muestra de sangre, sin embargo, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente desmintió la omisión.

La PMA Indicó que el anzuelo probablemente ya estaba alojado en su cuerpo previo a su rescate en el año 2013, sin manifestar su presencia en exámenes y revisiones hechas por el equipo médico del Aquarium del Puerto de Veracruz durante los más de 11 años que permaneció en cautiverio.

El tiburón tigre Benito iba a ser liberado en mayo 

De acuerdo al comunicado de la PMA, el tiburón Benito iba a ser regresado a su hábitat en el mes de mayo próximo, o sea en menos de 2 meses, por ello se le realizaban chequeos médicos así como toma de muestras clínicas solicitadas como requisito por la Association of Zoos & Aquariums.

"Los estudios se llevaron a cabo con normalidad y sin ninguna anomalía en el proceso, sin embargo, horas más tarde, el tiburón presentó cambios en el patrón de nado

falleciendo pese a la atención brindada por el equipo de expertos del Aquarium del Puerto de Veracruz", dice el comunicado.

.
.