Veracruz | 2022-09-20
La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Virginia Roldán Ramírez, informó a través de un video sobre la problemática de los parquímetros en la ciudad, a cargo aun de la empresa Zeus.
La morenista señaló que el día 14 de septiembre se votó en cabildo por unanimidad para que se le informara a grupo Zeus, sobre la decisión de no continuar con la concesión.
“En ningún momento se votó que el Ayuntamiento tomara la administración de los parquímetros, como lo ha dicho de manera engañosa la alcaldesa municipal, Patricia Lobeira”, aclaró la funcionaria municipal.
Roldán Ramírez, dijo que los parquímetros se deben quitar, ya que la ciudadanía se hartó de los abusos del personal de “Tránsito”, que eran quienes ponían los cangrejos y que al final pagaba su nómina el Ayuntamiento porteño.
“El 32 por ciento (de recursos) que tocaba al Ayuntamiento se iba a un fideicomiso y nunca aplicaron nada al Centro Histórico en 15 años”, señaló.
“Ahora quieren hacernos creer que lo van a manejar bien, creando otro fideicomiso manejado por un consejo, como los consejos y comités que han integrado en estos nueve meses a modo para continuar desviando recursos”, señaló.
En el video que la regidora subió a sus redes sociales, enlista los presuntos desvíos que el Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por Patricia Lobeira, ha cometido.
“Desvían 200 millones a la compañía de luminarias, 300 millones que no entran al municipio de Grupo MAS, 60 millones por concepto de un outsourcing que dispersa 780 millones de nómina de confianza, en total son más de 700 millones por año, y ahora quieren echar mano de más de 150 millones de pesos por año de los parquímetros, engañando que son para mejorar el Centro Histórico de Veracruz”.
Virginia Roldán, dijo que la alcaldesa no ha tenido la capacidad para administrar el municipio, ejemplificado con la situación del agua potable con Grupo MAS, las calles llenas de baches y en penumbras, la inseguridad y el conflicto con la Limpia Pública, todo por no aplicar los presupuestos ya aprobados.
“Ahora imaginémonos con el recurso de los parquímetros, más abuso, negocio redondo para la familia”, concluyó la regidora.
/ct