Boca del Río | 2022-08-29
A fin de ayudar en la economía de las familias del municipio de Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal retomó para este regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2022 - 2023 un programa de apoyo.
"Arrancamos un programa muy importante que se llama Boca Escolar, retomamos lo que hace muchos años se hacía que es apoyar a las familias."
El presidente municipal reconoció y agradeció el trabajo en conjunto del ayuntamiento con los maestros para recaudar todos los datos necesarios y hacer la entrega al inicio del ciclo.
"Fue una labor titánica la que hicimos junto con las y los maestros desde meses atrás para tener las tallas de camisas y zapatos de cada niño para tener lista la entrega."
El próximo viernes concluirán la entrada de los 10,300 paquetes que requirieron una inversión de 9 millones 900 mil pesos para beneficiar a 58 escuelas.
Unánue Abascal puntualizó que seguirán trabajando para atender las solicitudes de las escuelas que estén al alcance del municipio.
"Son diferentes tipos de solicitudes y problemas en las escuelas de la zona pero recordemos que esta es una inversión importante que se hace y que de una u otra manera estamos limitados en el gasto", detalló.
Recordó y enfatizó que el mantenimiento de las escuelas le corresponde al estado y la federación por lo que explicó, el municipio normalmente apoya con pintura, algunos aires acondicionados y otros temas menores.