Boca del Río Ver. | 2023-02-09
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron hasta la avenida Ejército Mexicano a la altura del mercado de la Boticaria, esto para solicitar a los operadores de la Ruta Saeta que el mediodía de este jueves realizó un bloqueo en diferentes puntos de la ciudad.
Los policías llegaron para poder dialogar con los conductores de la ruta Saeta esto para evitar que sigan obstruyendo la vía pública, causando afectaciones a terceros, esto debido a que se ha generado un caos vial en la zona.
Aunque de forma extraoficial se indicó que podrían arribar “granaderos”, autoridades llegaron de forma pacífica para poder hablar con los concesionarios, para indicarles que estos temas que ellos demandan, de dejarlos operar en otras rutas como las que abarcan la avenida Salvador Díaz Mirón se dé ante autoridades correspondientes.
Autoridades de Transporte Público en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para poder realizar un acordonamiento en la zona de la calle Graciano Sánchez hasta la altura del puente de La Boticaria, esto para evitar que haya bloqueo.
Cabe mencionar que desde muy temprano, personal del Transporte Público realizaron la detención de algunas unidades debido a que prestaban servicio de la ruta San Julián, misma que no ha circulado en tres días.
Por ello, sostuvieron que contaban con un acuerdo entre los habitantes para poder realizar el traslado de San Julián hacia el centro de Veracruz, esto para poder abarcar a más servicios, sin embargo, la problemática sería porque la ruta Saeta cuenta con una concesión federal y no puede operar en toda la zona conurbada.
De acuerdo con algunos conductores entrevistados para el Corporativo Imagen de Veracruz, señalaron que el problema se detonó debido a que ellos acusan a que hubo una invasión de ruta, la cual estaría generando una competencia desleal.
Señalaron que este problema lleva entre 7 u 8 meses, problema que no ha querido ser atendido por autoridades de Transporte Público; indicando que la ruta Saeta es una línea que lleva operando más de 32 años.
Indicaron que durante esta semana han sido intimidados por otros conductores de la ruta de competencia, donde argumentan que ha habido “encerrones” por parte de las otras personas, y que ya van en esta semana 3 unidades de la Ruta Saeta afectados por los golpes que han recibido.
Cabe mencionar que al lugar arribaron grúas para comenzar con el retiro de las unidades de transporte público de la ruta Saeta que están bloqueando la avenida Ejército Mexicano, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo entre autoridades, por lo que se desconoce a dónde serán llevadas las unidades de transporte.
Por lo que llegaron a un acuerdo con los conductores para que puedan retirar sus pertenencias y que la grúa se lleve las unidades de transporte público; sin embargo, aquellas unidades que desde temprano cuentan con infracciones por los bloqueos serán llevados al corralón, mientras que aquellos que no cuentan con multas podrán ser retirados por los mismos conductores y concesionarios.
Concesionarios indicaron que este viernes sostendrán una reunión con transporte público para tener nuevos acuerdos; así como solicitaron a los ciudadanos una disculpa por la afectación, sin embargo, seguirán realizando diversas acciones.
/lmr