Veracruz | 2021-09-19 | Heladio Castro
En la elección municipal de Veracruz nadie puede llamarse ganador aún, y en otros casos procedió la repetición del proceso, afirmó Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía porteña por la Coalición Juntos Haremos Historia.
Aseveró que el proceso debe juzgarse con mucho cuidado porque todavía pueden suceder muchas cosas, y es posible un escenario en el que deba repetirse.
Los tribunales electorales deben analizar muy bien y calificar los comicios y sus circunstancias, desde un Órgano electoral inclinado a favor de la oposición a Morena, hasta la pérdida de boletas y actas, además de la pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Dijo que el otro equipo mintió con documentos falsos para lograr una candidatura que finalmente se cayó, además de presionar a empleados municipales de Veracruz a hacer campaña a favor de la familia del alcalde saliente, situaciones que claramente pueden ameritar cárcel.
"Nuestros opositores no respetaron la veda electoral e hicieron promoción cuando ya no era posible; el notorio rebase de tope de gastos de campaña; el hecho de que hay miles de votos nulos, muchos más que la diferencia entre los dos punteros.
"En fin, son muchas evidencias de lo sucia que fue la elección y por ello debe ser juzgada con mucho cuidado; ustedes los veracruzanos se lo merecen (...); el límite es el 31 de diciembre del 2021. Hemos visto cómo en otros lugares, algunos resultados se han revertido y en otros casos se ha ordenado la repetición de la elección", puntualizó Exsome Zapata.
Exsome Zapata recalcó que confía en los jueces invalidarán el resultado actual, pues reiteró que le asiste la ley.
Dijo confiar en el resultado que próximamente emitirá el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación.