Veracruz | 2021-12-10 | Laura Morales
El Colegio de Ingenieros Civiles revisó el puente de la Riviera Veracruzana, donde se atoró la pipa con amoniaco y el resultado se emitirá el martes.
Sin embargo, el presidente del colegio, Ulises Cervantes Espinosa, adelantó que es poco probable que tenga algún posible daño en su estructura que, pudiera representar peligro para la ciudadanía.
El peritaje se realiza por petición del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, ante el incidente del camión doble remolque que se quedó atorado en el puente de la Riviera Veracruzana.
“El alcalde nos pidió revisar el puente de la Plaza el Dorado. No creo que tenga daños, cuando mucho un raspón en el concreto lateral”.
Se analiza que no haya grietas y que el muro lateral y las columnas, no hayan tenido algún asentamiento irregular, por el peso de la pipa.
“Salvo algún raspón en el concreto lateral, no creo que pudieran existir mayores daños a este puente”.
El Colegio de Ingenieros Civiles también revisó otros puentes vehiculares de Veracruz, como el Jiménez, Morelos y algunos Distribuidores viales.
Cervantes Espinosa dijo que todos se encuentran en buenas condiciones estructurales y son seguros para el automovilista.
El único que requiere reparaciones es el Morelos, por su antigüedad.
“El Jiménez solo tiene cosas mejores, de mantenimiento. El Morelos tiene dañado el eje 9 y se está arreglando. Hicimos un reporte técnico de esos daños y lo están reparando. El dinero con el que se está reparando es del fideicomiso de los parquímetros”.
Consideró que las nuevas autoridades municipales deberán seguir invirtiendo en el mantenimiento del puente Morelos, para evitar un deterioro mayor.
Después de los trabajos no representaría riesgo para el tránsito del transporte público urbano.
El puente que conecta a Boca Del Río con Alvarado también se encuentra en buenas condiciones, pues cuando fue reparado fue únicamente por golpes que propiciaron los automovilistas.
Finalmente admitió que hay varios puentes peatonales que deben recibir mantenimiento, además las revisiones de todas las estructuras deben efectuarse una vez al año.