| 2024-08-12
Los restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río registraron un consumo bajo durante este periodo vacacional, indicó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz.
Señaló que las vacaciones se desarrollaron en un estado normal para el sector, teniendo solo el 20 por ciento de incremento en las ventas, un número bajo ya que la expectativa era por arriba del 49 por ciento.
"La temporada si se sintió en un estado muy normal, no se sintieron las vacaciones. Esperemos que el último trimestre del año nos beneficie".
Explicó que durante los últimos días de vacaciones, solo habrá movimiento de turismo local, ya que muchos se han retirado por el regreso a clases, por lo que no se espera llegar a la meta prevista.
Detalló que las bajas ventas en los restaurantes son a causa de las condiciones climatológicas y la situación económica que se presenta en todo el país, pues las demás cámaras también reportan un bajo consumo.
Agregó que también las noticias falsas sobre supuestas desapariciones en la ciudad y la publicación de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre las playas, fueron un punto negativo que alimentaron la mala racha.
Las bajas ventas se reportaron en todo el estado de Veracruz, ya que los socios y agremiados de Poza Rica; Tuxpan; Papantla; y Xalapa, también tuvieron un bajo número de consumidores.
"Nuestro chat de socios tenían temor de lo que estaba pasando, fue una campaña negativa para todo el estado; este fenómeno se reportó en todo el estado, no solamente en la conurbada Veracruz - Boca del Río", apuntó.