Boca del Río | 2024-03-20
Con la temporada de Semana Santa 2024 en el horizonte, los restauranteros del municipio de Boca del Río, están anticipando un aumento en las ventas, con proyecciones de alcanzar un 100 por ciento.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, reveló que durante el último fin de semana largo, experimentaron un incremento del 70 al 80 por ciento en las ventas, lo que augura una perspectiva positiva para la Semana Mayor.
"La expectativas para este periodo vacacional son muy buenas, muy altas, el festejo de este fin de semana que fue un puente de marzo 18, estos días estuvo muy bien, el turismo bajó, la economía se sigue activando, los restaurantes tuvieron una ocupación del 70, 80 por ciento en estos 3 día de vacaciones. Yo creo que en Semana Santa el comportamiento va hacer similar o mejor [...] en este año como se vislumbra podemos llegar al 100 por ciento en horas picos".
Recordó que el año pasado las ventas llegaron al 90 por ciento, por lo que en este 2024 esperan superar dicha cifra.
Asimismo, dio a conocer que los días más fuertes para ellos serán jueves, viernes y sábado santo, donde el turismo sale para consumir productos locales en especial los platillos preparados con mariscos.
"Los días más fuertes para nosotros es: jueves, viernes y sábado, que es cuando más llega la gente. El más fuerte de todos es así como el más importante viene siendo el viernes, que es cuando está la gente al cien por ciento en las playas y en las zonas turísticas, y esperamos que las ventas sigan repuntando para mejorar nuestra economía aquí en la zona".
Lorenzo Montalvo, indicó que en colaboración con las autoridades boqueñas, han planificado diversas actividades para atraer a los visitantes, que van desde música durante todo el día hasta eventos nocturnos, sobre todo en la cabecera municipal, que es donde más se concentran los restaurantes de la asociación.
Además, añadió que los restauranteros han recibido capacitación en el manejo adecuado de mariscos y servicio al cliente, dada su alta demanda en esta época del año, asegurando así la calidad y seguridad de los alimentos.
"Nosotros tenemos un curso de manejo de alimentos, tenemos cursos de atención al cliente, por lo mismo, pensando en esta temporada que viene siendo yo creo que una de las más importantes en el año".
Finalmente, invitó a todos los locales y turistas a disfrutar de Boca del Río, donde encontrarán desde playas, museos, iglesias con historia y una gastronomía única.