Veracruz - Boca del Río | 2024-09-11
Los responsables de aprobar la reforma al Poder Judicial tendrán que asumir las consecuencias en la historia, dijo Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Veracruz.
Consideró que es un día lamentable para México, además que el proceso de aprobación ilustra lo vivido en los últimos años.
Destacó que una consecuencia negativa será que ahuyentará la inversión.
Recordó que calificadoras internacionales aumentaron el riesgo para invertir en México. Pero además en su momento académicos y expertos hablaron del tema y no se les tomó en cuenta, no hubo diálogo y finalmente fue aprobada. Admitió que, si se necesita una reforma de fondo, pero no como la que se aprobó.
Dijo que los diputados y senadores de eran asumir las consecuencias de sus actos y los senadores que fueron electos a través de la oposición para hacer contrapeso y traicionaron la confianza de los mexicanos y veracruzanos tendrán una agravante más.
Cabe recordar que fue aprobada la reforma al poder judicial en los primeros minutos del 11 de septiembre, en lo general.
Morena y aliados avalaron en lo general la reforma judicial y lograron la mayoría calificada de 86 votos a favor y 41 en contra.
Ahora será turnada a los Congresos estatales y en esta nueva etapa, la propuesta debe ser aprobada por 17 Congresos para regresar al Poder Ejecutivo y convertirse en ley, a menos de que algún amparo o medida legal suspenda sus efectos.
/lmr