Veracruz | 2024-11-29
La terrible noticia de la muerte del famoso periodista veracruzano, Pompeyo Lobato Ortiz, este viernes en un accidente automovilístico, a causa supuestamente de un infarto, puso en alerta máxima a la prensa veracruzana.
Recién algunos días, el periodista orgullo de Tierra Blanca, al cumplir años de vida, daba las gracias muy puntuales a todos de forma personal por las muchas felicitaciones.
Orgulloso de ejercer el periodismo para el decano de la prensa nacional como jefe de la corresponsalía en Xalapa, Pompeyo Lobato Ortiz, fue quien por décadas escribió su columna "Zig-Zag, que se convirtió en lectura obligada por muchos años.
Cuenqueño de lujo y un orgulloso veracruzano siempre, tuvo un desarrollo personal y profesional, con impresionante transparencia y un manejo ético de la información, en toda una época que le tocó dar cobertura periodística a los gobiernos estatales desde Rafael Hernández Ochoa, hasta el actual.
El periodismo veracruzano de luto y el descanso eterno en el paraíso eterno para el compañero y amigo generoso, siempre con la sonrisa a flor de labios y el saludo festivo con todos sus colegas y amigos.
Gracias maestro Pompeyo Lobato Ortiz, se te va a extrañar, pero dejas un gran legado a una gran huella imborrable de tu trabajo incansable en el periodismo con tus compañeros de oficio. QEPD.