Veracruz | 2023-10-03
Repuntó la demanda de profesionales dedicados a la gestión de contenido digital en el país. Fernando Bermúdez, director de Marketing Latinoamérica para ManpowerGroup, dijo que que las empresas buscan contratar para roles como Community Manager, Project Manager, Content Manager, Creativo, Diseñador Web, Social Media Manager, Director de Cuenta, y Strategic Manager, entre otros.
Las prestaciones más valoradas por los profesionales del sector incluyen áreas de educación y salud. Por ejemplo, 8 de cada 10 empleadores ofrecen acceso a certificaciones para sus colaboradores. En cuanto a salud, el 70 por ciento proporciona seguros de gastos médicos mayores. Además, se destacaron compensaciones adicionales como bonos (64%), aguinaldos superiores a los de ley (40%) y fondos de ahorro (38%).
El Estudio Gestión de Talento Digital, presentado por ManpowerGroup y el Interactive Advertising Bureau (IAB), reveló un equilibrio entre hombres y mujeres en la participación para estas posiciones, aunque se observó una disminución de la presencia femenina en roles de Alta Dirección.
El análisis se basó en la participación de líderes en la selección y contratación de personal de 45 empresas mexicanas, quienes a través de una encuesta en línea evaluaron procesos de contratación y desempeño en 16 puestos del sector de marketing digital.
En cuanto a las fuentes de reclutamiento, se destacó que el 90 por ciento de los empleadores encuentran a sus candidatos a través de plataformas sociales. No obstante, también se mencionaron otras fuentes populares como bolsas de trabajo, redes sociales y referencias de amigos y contactos.
En relación a las razones para ajustes salariales en 2022 y 2023, se consideraron factores como buen desempeño en evaluaciones, promociones, nivelación salarial, inflación y aumento de responsabilidades.
Fernando Bermúdez de ManpowerGroup subrayó la importancia de ir más allá de cubrir necesidades básicas y desarrollar estrategias de talento a largo plazo para atraer y retener profesionales, construyendo una sólida marca empleadora.
El estudio también señaló oportunidades para el sector, incluyendo el desarrollo y capacitación de talento, flexibilidad laboral, adopción de nuevas tecnologías y promoción de la diversidad en el entorno laboral.