Represión al valiente en Veracruz

CAFÉ JAROCHO

Veracruz | 2024-08-27

Tantos meses de sequía que azotaron la contracción y cuando la fauna silvestre de nuestros sistemas lagunares comienza a recuperarse, una descarga de contaminación genera un ecocidio en el fraccionamiento Geovillas Los Pinos y como siempre todos se lavan las manos.

Las benditas lluvias que han sido generosas y abundantes durante toda esta temporada, cayeron como una bendición a los vasos reguladores de la conurbación, pero el manejo inadecuado de residuos provocó que decenas de peces, tortugas y aves murieran durante los últimos días.

Lo infame es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ahora pretenda reprimir a uno de sus elementos que decidió alzar la voz para denunciar el ecocidio, en lugar de ayudar a la recuperación del espacio silvestre y canalizar el tema con la Procuraduría del Medio Ambiente para dar con los responsables.

No cesa maltrato animal

El maltrato animal no cesa en Veracruz, pues todos los días se siguen presentando casos de este tipo de actos, siendo alrededor de hasta 4 casos diarios.

Pese a las múltiples marchas y acciones para erradicar la violencia animal, las sanciones no son las adecuadas para los responsables, pues hasta que no haya una sanción verdadera, seguirán sin temor lastimando a las mascotas y animales en general. 

Se exige que se aplique la ley como debe de hacerse y no solo multas que no sirven de nada. Solo ha habido un caso donde si se hizo justicia, encarcelando al responsable por mucho tiempo, de ahí en fuera, solo quedan en simples papeleos. 

Hasta que no haya un escarmiento verdadero para los que ejercen este tipo de violencia, los casos seguirán presentándose. Hay que ponerse pilas.

Refuerzan reparación de calles

Las lluvias de la temporada afectan a varias calles en la ciudad de Veracruz, por lo que es común ver cuadrillas en reparaciones.

Los conocedores dicen que el problema es el suelo arenoso de la ciudad, que con el paso y el peso de los vehículos contribuye al resquebrajamiento del asfalto.

La solución parece muy sencilla: pavimentar con el famoso concreto hidráulico, pero es mucho más costoso que el asfalto.

Además, con tantas calles en una ciudad tan grande como Veracruz seguramente no alcanzaría para realizar esa proeza, a menos que se pidiera apoyo federal.

Lo cierto es que las autoridades hacen todo lo posible en un municipio que históricamente tiene grandes problemas. Ya veremos cómo avanzan los recursos y apoyos.

.
.