Veracruz | 2024-03-29
Qué onda mis cuates chidos!!! Espero que estén pasando una Semana Santa a todo dar, de peluche, pues. Sólo les pido un favor de brothers: no dejen basura en las banquetas ni en las esquinas, porque los del camión recolector no están pasando con regularidad y para muestra, estos botones en pleno centro.
Uno de tantos casos, la avenida Vicente Guerrero, donde al atardecer de Viernes Santo la basura estaba tirada en varias esquinas, entre ellas la que forma con Lerdo de Tejada, a escasas cinco cuadras del Zócalo y del Palacio Municipal de Veracruz, todo un cochinero con la ayuda de los perros callejeros.
Pero no era el único caso, incluso en la misma avenida Guerrero, y en el cruce con Mariano Arista se podía ver otro caso, hasta con un mueble o sofá al que sólo le quedaba una pata.
Y como dicen por ahí, aún hay más: bolsas de basura, llantas de bicicletas o de triciclos y... hasta papeles de baño desperdigados y arrastrados por el viento hacia otros sitios.
Derecho, mis cuais!!!
Si así están las calles del primer cuadro de la ciudad... qué le espera a las colonias apartadas?
Y como diría un valedor, así es esto del abarrote.
Y cómo preguntaría el Juanga... pero qué necesidad? Con tanto trabajador de la limpia que podría hacer esa chamba, pero pos allá cada quién con sus grillas y como siempre, los ciudadanos quedan en medio de las broncas palaciegas.
Y como su cuaderno El Justiciero no puede hacer más, los dejo para ir a gozar de los días santos.
Cuídense mis brothers jarochos! Que lo pasen de peluchín!!!